Saltear al contenido principal
Menú
Formato Clasificación Eurocopa 2021

Formato clasificación Eurocopa 2021

En JOKERBET ya estamos preparados para desvelar las que creemos serán las predicciones más acertadas para los octavos de final de esta Eurocopa.

Sin embargo, esta edición de la Euro 2020 ya ha venido acompañada de varias sorpresas. Entre ellas, que se tenga que disputar un año después de lo acordado puede parecer la más trascendente.

No obstante, para celebrar su 60 aniversario existe una nueva normativa que permite una fase de grupos previa a octavos con 24 selecciones. Esto supone un cambio en la estructura que afecta, en mayor medida, a los terceros de cada grupo.

A continuación te mostramos primero qué es lo que ocurrirá con los terceros y después las probables repercusiones de este nuevo sistema.

Cómo clasifican los terceros de cada grupo

Como bien apuntábamos hace unos instantes, esta nueva edición de la Eurocopa contará con más selecciones de lo habitual y con un sistema que permitirá que los terceros de cada grupo opten a continuar en la pelea por el título.

En esta Eurocopa 2021 habrá cuatro equipos que avanzarán hacia octavos de final desde terceras posiciones. Es decir, solamente se eliminarán dos equipos que hayan quedado terceros en fase de grupos, y aquellos que hayan terminado últimos (4to).

Mientras que en los dos primeros puestos de cada grupo los criterios de avance a la siguiente ronda permanecerán intactos, en la parte más baja de cada grupo la batalla comenzará.

En esta edición de la Euro 2021 los terceros de grupo tendrán más protagonismo que nunca, gracias a que hasta 4 equipos podrán permanecer en la pelea por la continuidad en el campeonato. Esto nos brindará mucha más diversión y emoción en la Fase de Grupos previa a las Rondas eliminatorias.

Ahora los grupos no se centrarán únicamente en las selecciones favoritas. También podremos comprobar como conjuntos menos “fuertes” pelean por la salvación y el avance de ronda.

Estos son los criterios que se seguirán en esta Eurocopa 2021 para determinar cómo clasifican los distintos terceros de grupo en esta fase de grupos, en caso de que exista un empate en las tablas:

  1. Duelo directo: se comprueba el resultado del encuentro disputado entre los 2 equipos a desempatar.
  2. Mejor diferencia de goles en duelo directo: dependiendo del ratio entre goles anotados y encajados frente a un equipo concreto.
  3. Más goles marcados en duelos directos: se refiere al equipo que haya anotado más goles.
  4. Diferencia de goles en grupo: ratio de goles anotados y encajados en toda la fase de grupos.
  5. Más goles en fase de grupos: en esta ocasión se cuentan los goles anotados en los 3 encuentros de la fase de grupos.
  6. En caso de no poder tomar una decisión basándose en los 5 puntos anteriores, se llevará a cabo una tanda de penaltis entre los 2 equipos.

Podemos decir tranquilamente que esta edición de la Eurocopa nos aportará duelos increíbles, especialmente en los grupos más competidos, y que seguramente mantendrá el formato para futuras ediciones.

Disfruta de la mejor Eurocopa 2021 en JOKERBET, con más de 250 mercados durante todo el campeonato.

Desde 1986, #DamosJuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar