Saltear al contenido principal
Menú
La Gran Final Del Mundial De Qatar 2022

La gran final del Mundial de Qatar 2022

final mundial qatar 2022 argentina vs francia

Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando: la Final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

En este Mundial de Qatar hemos vivido auténticas sorpresas a lo largo de todos los partidos. Algunos ejemplos claros son la clasificación de Marruecos para semifinales, la eliminación de Alemania, la categoría de Japón, la derrota de Argentina contra Arabia Saudí o la terrible eliminación de Brasil ante Croacia.

Sin embargo, esto no es más que historia del fútbol. 23 días de fútbol del más alto nivel internacional que nunca jamás desaparecerá de nuestras memorias.

Por desgracia, todo esto llega a su final. Un final que enfrentará a la selección que más ansia esta Copa del Mundo (Argentina), frente a la actual campeona del mundo (Francia).

Sin más dilación, comencemos con el análisis y pronóstico de la Final del Mundial de Qatar 2022.

Argentina – Francia

La gran final del Mundial de Qatar se celebrará a las 16h en el Lusail Stadium.

Argentina

Como el propio fútbol demuestra, iremos por partes. Comencemos con Argentina.

La selección albiceleste llegó a este Mundial de Qatar con 36 partidos consecutivos logrando victorias. Entre esas victorias se encontraba su más reciente título: la Copa América.

A pesar del nivel tan elevado que iban mostrando en los últimos encuentros, el primer partido que jugaron trajo consigo el peor sabor de boca: Arabia Saudí ganó a Argentina por 2 goles a 1.

En este momento, el mundo entero se echó encima de la selección de Leo Messi. La debacle parecía haber comenzado. La prensa criticó al seleccionador, Lionel Scaloni y avasalló a Messi por su apática actuación.

Todo parecía estar en contra de los argentinos en este Mundial. Sin embargo, el equipo reaccionó a tiempo, conquistando con autoridad los dos siguientes partidos del Grupo C

y logrando el liderazgo del mismo.

Su reacción a las críticas continuó con una buena victoria, aunque ajustada, ante el combinado australiano (2-1).

No obstante, las dudas continuaban. El juego de Argentina seguía sin ser todo lo fluido que cabía esperar y su defensa no ayudaba en el proceso.

Su siguiente partido: de infarto. Argentina ganó en una tanda de penaltis agónica a la selección de Países Bajos, después de un partido que la ‘orange’ remontó en la última acción del tiempo reglamentario.

Muy diferente fue la cara que Argentina mostró contra Croacia. Un juego ordenado, claro, directo y con el mejor Messi. Primero un tanto de penalti de Leo y después dos goles con su mismo protagonismo, pero con un finalizador más joven: Julián Alvarez.

De hecho, una de las claves de la mejoría de la albiceleste fue el cambio de Julián Alvarez por un Lautaro Martínez muy venido abajo.

Francia

Es el turno de hablar de la actual campeona del mundo. La selección que tratará de sumarse a las dos otras selecciones en lograr dos copas del mundo consecutivas; Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Francia llegaba a este Mundial como una de las selecciones contendientes a revalidar el título. Y, desde luego, no ha defraudado hasta el momento.

En primera instancia, el Grupo D no parecía ser un grupo complicado para los franceses, que rápidamente aseguraron la primera posición. Esto les permitió dar descanso a algunos de los indiscutibles e incluso perder contra Túnez en el último encuentro de la fase de grupos.

El siguiente desafío era la Polonia de Lewandowski. Parecía ser un partido más complejo, pero la realidad golpeó primero. Francia dominó en todos momentos a una Polonia sin ideas y que sólo logró un tanto de penalti en el último minuto del tiempo añadido (3-1).

Hasta el momento podíamos clasificar a Francia como la mejor selección del Mundial de Qatar, junto a Brasil.

Sin embargo, llegaba su mayor obstáculo hasta la fecha: Inglaterra.

Este es el primer partido de todo el Mundial en el que vimos temblar a Francia. Los ingleses jugaron de tú a tú ante la ‘blu’ y estuvieron a punto de forzar la prórroga. Desgraciadamente para los ingleses, Kane erró el penalti y Hugo Llorís, el portero francés, desbarató las últimas ocasiones de Inglaterra.

Ahora solamente podían pensar en una semifinal “cómoda” ante Marruecos. Pero, de nuevo, el encuentro fue absolutamente distinto a lo esperado, a pesar de la victoria francesa. Y es que, si no fuera porque Francia posee una de las delanteras más contundentes del planeta, con jugadores como Mbappé, Dembélé, Giroud o Griezmann, la realidad habría sido distinta.

Creemos que Francia tiene la capacidad para dominar el encuentro y proponer estrategias arriesgadas con el seguro de una defensa joven, pero de enorme talento.

Sin embargo, el contrario en esta ocasión será Leo Messi. ¿Veremos un marcaje 1vs1 para el astro argentino?

Pronóstico: Victoria de Argentina (Cuota 1.57).

Suma emoción a cualquier partido con más de 350 mercados para este Mundial de Qatar 2022 y los mejores cashbacks.Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar