
La prueba de Francia e Inglaterra – Día 15

Ayer vimos como dos selecciones avanzaban a cuartos de final y otras dos abandonaban el Mundial de Qatar 2022. Los primeros cuartos de final definidos enfrentará a Países Bajos contra Argentina en el considerado “lado malo” de la fase final del campeonato.
Hoy es el turno del análisis y pronóstico de los siguientes partidos de octavos de final: Francia – Polonia e Inglaterra – Senegal.
Francia – Polonia
Este encuentro se jugará en el estadio Al-Thumama a las 16:00 h.
Encuentro que enfrentará a la actual campeona del mundo (Rusia 2018), Francia, ante la Polonia de Lewandowski.
Los franceses se han mostrado realmente aterradores durante gran parte de la fase de grupos. Su ataque parecía, a veces, el mejor que podríamos esperar en esta Copa del Mundo. Sin embargo, el último partido de la fase de grupos dejó una gran sorpresa: perdieron 0-1 ante Túnez. Una selección muy inferior, pero que le complicó muchísimo la vida a la selección de Francia. Aunque, todo sea dicho, reservaron el once de gala.
Por otro lado, Polonia no ha demostrado demasiadas cosas en la fase de grupos. Si bien es cierto que su juego fue mejor al de las dos selecciones eliminadas en su grupo (Arabia Saudí y México), el partido contra una Argentina venida a menos dejó muchas más dudas sobre su futura trayectoria en esta competición.
Será muy complicado para los polacos frenar a uno de los mejores tríos ofensivos de todo el campeonato (Mbappé, Dembélé y Griezmann). ¿Será capaz Lewandowski de marcar las diferencias?
Pronóstico: Victoria de Francia (Cuota 1.35).
Inglaterra – Senegal
Este partido tendrá lugar en el estadio Al Bayt, a las 20:00 h.
Partido mucho más complicado de lo que puede parecer para la selección de Inglaterra.
A pesar de que parten como claros favoritos en esta eliminatoria, la realidad es que se encontrarán frente a una de las selecciones con más capacidad ofensiva de todo el torneo. En los enfrentamientos disputados en la fase de grupos, los senegaleses realizaron una media de +10 disparos en cada partido. Más que muchas de las selecciones favoritas.
No obstante, el mayor rival de Senegal en esta eliminatoria no es otro que ellos mismos. Su capacidad para encontrar ataques prometedores, pero con un nivel individual más bajo, les hace transformar menos acciones en gol que la mayoría de rivales. Además, esto suele crear muchos espacios para rápidas transiciones que Inglaterra aprovechará.
En cuanto a Inglaterra, los ingleses han mostrado mayoritariamente la cara buena de su juego. Con dos victorias y un empate en la fase de grupos, fue una de las selecciones más consistentes del Mundial.
A pesar de ello, si los ingleses se encuentran con un planteamiento más activo, como con Estados Unidos, y vuelven a caer en sus errores, es posible que Senegal les haga sufrir mucho.
Pronóstico: Victoria ajustada de Inglaterra (Cuota 1.55).
Suma emoción a cualquier partido con más de 350 mercados para este Mundial de Qatar 2022 y los mejores cashbacks.
Desde 1986, #DamosJuego.