Saltear al contenido principal
Menú
Argentina Es La Campeona Del Mundo

Argentina es la campeona del mundo

argentina campeona del mundo

¡Qué partidazo!

Ayer Argentina y Francia se vieron las caras por última vez y con un objetivo común: levantar la Copa del Mundo. Un trofeo dorado que representa uno de los hitos futbolísticos más complicados del deporte.

El partido comenzó con un ritmo muy elevado por parte de los argentinos. Las combinaciones fluían y con el paso del tiempo encontraban huecos en la defensa francesa.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 20 que Dembélé provocaría una falta en el corazón del área y que terminaría transformando Leo Messi.

El partido se volvería loco por unos minutos, con una Francia atacando todo lo que no lo había hecho hasta el momento. Pero una jugada de contraataque puso los pelos de punta a todos los seguidores franceses. Messi conseguía filtrar rápidamente un pase al espacio para Julián Álvarez y este haría lo propio para otorgarle un disparo franco “al fideo”, Di María.

El 2-0 se mantendría durante una gran parte del encuentro, hasta que en el minuto 78 Otamendi provocaría penalti a Kolo Muani y, tras la revisión, el que lo transformaría sería Kylian Mbappé.

De hecho, este fue el primer disparo entre los tres palos de Francia, hasta el momento. Sin embargo, la locura se desataría tan solo 2 minutos después del tanto de los franceses. Y es que, la siguiente posesión que tuvo Francia terminó en el tanto del empate. Una rápida sucesión de paredes entre Thuram y Mbappé. Este último lanzó un zapatazo de primeras imparable para el guardameta argentino.

El marcador no se movería hasta la segunda mitad de la prórroga. Y lo haría otras dos veces, dejándonos uno de los partidos más tensos de la historia de los mundiales.

Y es que, termina siendo Messi el que logra el tercero para la albiceleste, tras el rechace de Hugo Lloris, en una acción combinativa al borde del fuera de juego.

En ese momento, parecía que el campeonato estaba ya decidido, pero Kylian Mbappé nos tenía preparada otra sorpresa. Y es que, en el minuto 115, se pitaría penalti por manos, a favor de Francia. Y, como no, el encargado de transformarlo sería Mbappé, consiguiendo un Hat-trick en la final.

Todos teníamos en la cabeza los penaltis, cuando en el último segundo de la prórroga, a punto estuvo de terminar el sueño argentino. Un pase filtrado a Kolo Muani lo dejaba solo ante el Dibu Martínez, quién con perfecta anticipación conseguía atajar el trallazo con su pie izquierdo.

Ahora sí, es el turno de los penaltis entre Argentina y Francia.

Comenzaban lanzando los franceses, con Coman como primer lanzador y que resultaba en parada del Dibu. Los argentinos acertarían todos y cada uno de los disparos y el jovén jugador del Real Madrid, Tchouaméni, realizaría el segundo fallo para los de Francia.

Por último, Gonzalo Montiel puso una última vez el balón en la red del portero francés y aseguraba, ahora sí y  de una vez por todas, la victoria de Argentina.

Así fue como vivimos la noche más importante para los argentinos en 36 años. Una tercera estrella que supone mucho más de lo que podamos imaginar. Una noche que pasará a los anales de la historia y que eleva incluso más a Leo Messi en el mundo del fútbol.

Argentina, ganadora del Mundial de Qatar 2022. Argentina, campeona del mundo.

Gracias por acompañarnos en estos más de 22 días de análisis y pronósticos. Nos veremos bien pronto, con las mejores competiciones del planeta.

Suma emoción a cualquier partido con más de 350 mercados para este Mundial de Qatar 2022 y los mejores cashbacks.

Desde 1986, #DamosJuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar