Saltear al contenido principal
Menú
Doblar En El Blackjack

Doblar en el Blackjack

En este artículo veremos una de las principales estrategias que podemos realizar al jugar al Blackjack, que es considerado uno de los juegos más divertidos, tanto en su forma real como en la virtual.

La estrategia a la que nos estamos refiriendo es a la de Doblar en el Blackjack. Esta estrategia utiliza mucho la comprensión del juego en el momento presente, prestando suma atención a las cartas que tenemos tanto nosotros como el Crupier.

Sin más, a continuación veremos cuándo es que conviene doblar en el blackjack, cuando será contraproducente y distintas cuestiones de mucho interés.

¿Qué es doblar en el blackjack?

En lo que se refiere al blackjack, existen una inmensa cantidad de estrategias que podemos utilizar para aumentar nuestras posibilidades de ganar la apuesta. Doblar, es una de las estrategias más importantes e interesantes que encontraremos.

Al comenzar una partida de blackjack procederemos junto a los demás de la mesa a realizar una apuesta inicial, antes de que se repartan las cartas. Normalmente, no se podrá hacer ninguna apuesta extra a esta apuesta inicial, sin embargo, existe otra apuesta que podremos hacer y esta es la de doblar.

Luego de que se repartan las cartas, es decir, cuando tengamos dos cartas, podremos doblar. Esto significa efectuar otra apuesta con el mismo valor que la apuesta inicial, osea como su nombre lo indica, se refiere a doblar la apuesta. 

De esta forma el Crupier nos dará una carta extra que sumaremos a las dos que ya poseíamos, así es como podremos acercarnos más a 21, o quizás si nuestros cálculos fueron errados y tuvimos mala suerte, pasarnos.

¿Cuándo doblar en el Blackjack?

Además de lo que ya vimos, es muy importante saber cuándo doblar en el Blackjack. Para hacer esto de la mejor forma tendremos que tener en cuenta que al comenzar una partida los usuarios de la mesa recibiremos 2 cartas y el Crupier solo recibirá una.

De aquí podremos ver algunas ocasiones en donde es recomendable doblar:

Tenemos 9 contra cartas bajas del Crupier

Si la suma de las cartas que tenemos en poder es 9 y el Crupier tiene un carta inferior a 7, tendremos ante nosotros una buena opción de doblar, ya que con que nos toque un 10 ganaremos la apuesta. Además de esto, tendremos que pensar que tan probable es que ese 10 nos toque. En muchos modos de blackjack se suele jugar con más de 6 barajas, por lo que las probabilidades aumentarán al haber más cartas.

Tenemos 16 a 18 suave contra cartas bajas del Crupier

Si el Crupier presenta una carta inferior a 7 y nosotros tenemos la condición de suave que no es otra cosa que tener un as en la mano, y además un 5, 6 o 7.

Tenemos 10 u 11 mano dura contra cartas bajas del Crupier

Además de las situaciones ya vistas, si nuestra mano suma entre 10 y 11, y es mano dura, es decir, no tenemos un as. Si la carta del Crupier es inferior a los números que poseemos será buena opción doblar.

Ventajas y desventajas

Para cerrar este artículo es válido aclarar que toda estrategia tiene sus pros y contras. En este caso, una contra que se ve a simple vista es que apostaremos el doble de nuestra apuesta inicial, y si bien esto es bueno, si ganamos la apuesta, perder significaría perder el doble.

Por otro lado, doblar es una posibilidad de apostar cuando sabemos que nuestra mano tiene más probabilidades de ganar, es decir, al ver nuestras cartas y la del Crupier podremos hacer cálculos mentales que nos permitirán decidir si es correcto o no el doblar.

Por esto y muchos otros factores, siempre es aconsejable jugar con la cabeza fría y metida en la partida que vamos a realizar.

Jugar al Blackjack

Menú
Volver arriba
×Close search
Buscar